Panel acústico aislante
El panel acústico aislante ayuda a detener el ruido y a reducir y controlar el sonido que rebota. Con estos paneles se pueden crear espacios más tranquilos en cualquier lugar. Los paneles son clave para mejorar el sonido y reducir ruidos.
Pueden ser para el techo, la pared o incluso para decorar.
El panel acústico aislante se puede encontrar en varios materiales como cristal, acero, hormigón o madera. Cada uno da un punto decorativo diferente y ayuda con el sonido de forma única.
El papel del panel acústico aislante, funcional y estético.
Estos paneles acústicos son muy funcionales, sin contar con los beneficios aislantes que nos pueden proporcionar.
También pueden ser atractivos estéticamente y de fácil instalación, sin mucha complicación. Se puede elegir desde espuma acústica, de lana de roca e incluso existen paneles acústicos aislantes de sandwich con núcleo de lana mineral.
También estos paneles acústicos se pueden encontrar en diferentes formas, como planos, escalonados o pirámides, adaptándose a tus necesidades estéticas y acústicas.

Tipos de paneles acústicos aislantes disponibles en el mercado
Existen diferentes tipos de panel acústico aislante en el mercado. Cada uno está diseñado para servir a necesidades y entornos específicos. No solo reducen el ruido, sino que también mejoran ambientes. A continuación, veremos algunos modelos comunes.
Paneles de espuma acústica
La espuma acústica en forma de cuña es muy usada en espacios como salas de ensayo. Ayuda a absorber el sonido y disminuir la reverberación. Su eficacia y versatilidad la hacen popular en construcción y decoración. Puedes encontrar paneles desde 60cm hasta 1m, con grosores de 2 a 5 cm. Esto los hace muy adaptables a distintos ambientes.
Lana de roca y fibra de vidrio
Lana de roca y fibra de vidrio son excelentes materiales aislantes. Se usan mucho en el interior de paredes para atenuar el sonido. Reducen eficazmente la transmisión acústica, mejorando el ambiente en hogares y negocios. Además, vienen con acabados que, además de su función aislante, mejoran el aspecto de los lugares donde se instalen.
Geotextil y asfálticas
Las láminas geotextil y asfálticas son duraderas y absorben bien el sonido. Son perfectas para proteger contra la humedad y reducir el ruido, en sitios como cines o estudios. Se pueden colocar fácilmente con pegamento o colgadas, sin obras complicadas.
Beneficios del panel acústico decorativo
Estos paneles son ideales para absorber el sonido pero también a nivel estético adecuados para cualquier lugar, desde casas hasta tiendas de música y restaurantes. Reducen el ruido, haciendo los espacios más tranquilos. Y de paso, le dan un toque decorativo elegante a las paredes.
Además de todos estos beneficios estéticos, son una buena inversión y tienen buena relación calidad-precio, fáciles de colocar y no necesitan grandes reformas. Esto los hace ser una buena opción para mejorar un espacio sin perder el estilo.

Algunos ejemplos
- Todo
- Bar Agallas
- Bar-Restaurante Berlín 1989
- Bar Los Segovianos
- Cafetería Hospital de Mérida


